Molestias oculares

Molestias oculares

Se calcula que un 25 por ciento de la población padece conjuntivitis alérgica con síntomas oculares como picor, lagrimeo, hinchazón de los párpados. Además de las molestias respiratorias, como la congestión nasal, estornudos, la tos y el picor nariz.
Las incómodas molestias se deben a la inflamación de la conjuntiva, la membrana que cubre el ojo y el interior de los párpados. Así, cuando la persona alérgica mantiene contacto con el polen, el propio sistema inmunitario reacciona como si fuera un invasor. Para protegerse, el organismo produce anticuerpos contra el alérgeno que hacen que se liberen ciertas sustancias químicas, entre ellas, la histamina, que son las que desencadenan los síntomas alérgicos.
El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas da algunos consejos para sobrellevar las alergias primaverales y no tener que renunciar a las lentes de contacto. Aconsejan utilizar humidificadores y extremar la higiene de las manos. Además, recomiendan cerrar las ventanas de casa, evitar pasear por el campo, subir las ventanillas del coche, evitar frotarse los ojos y utilizar gafas de sol, entre otras cosas…Muchos de los que utilizan lentes de contacto creen que es mejor no utilizarlas en primavera, sin embargo hoy en día es posible disminuir la incomodidad ocular de las alergias. Por ejemplo, existen lentes desechables con distintas frecuencias de reemplazo, que pueden ser la mejor solución para las personas que padecen alergias oculares.

alergiasmolestiasoculares