Síntomas causados por las pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas son un método preventivo que usan la mayoría de las mujeres y es normal tener algunos efectos pues debido a las hormonas que contiene, se desencadenan muchos síntomas como mareo, náuseas y acné.

Sin embargo, existen otros que no son comunes y que pueden llegar a ser peligrosos. Si presentas algunos de los síntomas que te compartimos a continuación deberás acudir de inmediato con tu ginecólogo.

Síntomas extraños causados por pastillas anticonceptivas

Falta de orgasmos: Si normalmente sentías orgasmos en tu intimidad y cuando comenzaste a tomarte las pastillas notaste que ya no sientes lo mismo. Visita a tu doctor.

Alteraciones de la visión: Un estudio determinó que existe el riesgo de padecer el síndrome del ojo seco, lo que provoca que el ojo no este lubricado y por lo tanto haya problemas visuales y lesiones en la córnea y la conjuntiva.

Constantes dolores de cabeza: Si comienzas a sentir fuertes dolores de cabeza y ya hasta migraña, puede ser causa de las pastillas.

Menstruación por más de tres meses: Especialistas señalan que al comenzar a tomar pastillas anticonceptivas es común que las mujeres sangren tres meses en lo que su cuerpo se acostumbra a las hormonas. Pero si el lapso es mayor a 3 meses quiere decir que algo malo está pasando en tu organismo. Tienes que ir al médico de inmediato.

anticonceptivoscuidadosmujerespastillas anticonceptivassintomas