Tu piel envejece más rápido por exposición al sol y por el tabaquismo

¿Te gusta asolearte? ¿Fumar? Bueno, pues la exposición al Sol y el tabaquismo son dos de los principales factores que aceleran el envejecimiento de la piel.

El tabaquismo genera muchos radicales libres de oxígeno y éstos van a dañar las células de la piel y van a generar células defectuosas, la vitamina E ayuda a combatir este daño.

Los suplementos alimenticios que contienen colágeno hidrolizado, vitamina E y ácido hialurónico son una buena opción para mejorar el aspecto de la piel y retardar su envejecimiento natural.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, puede pesar entre 4 y 14 kilos, y con el paso de los años pierde elasticidad y van apareciendo manchas y arrugas por la disminución de la producción de elastina y colágeno.

Entre 10 y 50 por ciento de la piel se desgasta para cuando se tiene 30 años y de ahí va perdiendo la elasticidad y lozanía.

La pérdida de colágeno hace que la piel ya no tengan sostén y se “cuelgue”, además de que se vuelve más susceptible a enfermedades. Mientras que el ácido hialurónico contribuye a la hidratación de la piel y a rellenar las arrugas que se van formando con los años o por agresiones externas como exponerse al Sol sin protección y el tabaquismo.

Tabaquismo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo es considerado ya como una epidemia mundial, que mata cada año alrededor de seis millones de personas, de las cuales, alrededor de 10% son no fumadores, es decir, se trata de personas expuestas al humo ajeno.

 

Se estima que hay 17.3 millones de personas fumadoras en México, de los cuales 12 millones son hombres y 5.3 millones son mujeres.

Hay además un 26.4% de quienes tienen entre 12 y 65 años de edad que declaran ser exfumadores; mientras que el 51.9% de la población en el grupo de edad declara nunca haber fumado.

Analizado por regiones, el tabaquismo muestra una presencia mayor en la Ciudad de México, en donde tres de cada 10 personas entre los 12 y los 65 años de edad fuman.

 

pielsoltabaquismo