Por qué se adelanta la menstruación

¿Tu menstruación se adelantó?

Un problema común de la menstruación es cuando esta se adelanta y viene en el momento menos esperado. ¿Sabes cuáles son las razones por las que la regla se adelanta?

Trastorno reproductivo: Algunos trastornos del sistema reproductivo como la endometriosis y las infecciones, pueden ocasionar que la menstruación llegue antes de lo debido.

Cambios hormonales: Cuando el nivel de hormonas que regulan los ovarios y el útero se ve alterado e incrementado, suele ocurrir un adelanto de la menstruación.

Estrés: Es uno de las factores que usualmente ocasiona los adelantos del período, debido a que las hormonas de nuestro cuerpo pierden su equilibrio ante la situación de estrés percibida por nuestro organismo.

Anticonceptivos: La toma de la píldora del día después puede ocasionar los adelantos del período menstrual, debido a la alta dosis de hormonas que contiene.

Cambio de peso: Revisa tus hábitos alimenticios y actividades físicas. En muchos casos el cambio drástico de pasar a una dieta puede ocasionar que nuestro cuerpo se desestabilice.

Si estás sufriendo estos cambios muy seguido, te recomendamos visitar a un especialista para que vea si no hay un problema mayor en tu aparato reproductivo.

adelantaCausas.ciclomenstruacionmotivospor quéregla