Propiedades y beneficios de la horchata en las mujeres

La horchata tiene muchos beneficios para la salud.

La horchata es una de las bebidas más saludables y con mejores propiedades. La tradicional horchata ha sido bebida de faraones y está avalado por múltiples estudios médicos como beneficioso para el organismo humano, ya que la horchata facilita la digestión, ayuda a reducir el colesterol y disminuye la flatulencia.

La horchata artesanal es más natural que la industrial, ya que no lleva conservantes y tiene mejor sabor. Además, contiene más minerales, ácido oleico y aminoácidos como la arginina, que regulariza la tensión arterial, y es apta para personas con hipertensión.

Para las mujeres ayuda en la digestión, da energía, es rica en nutrientes, reduce el colesterol y además es refrescante. Estas son las propiedades y beneficios de la horchata:

Digestión

La horchata es un alimento que se caracteriza por ser un excelente digestivo que ayuda a mejorar todo la flora intestinal. El consumo de esta refrescante bebida es perfecta para mejorar el tracto intestinal y para tratar la hinchazón del vientre tan habitual en muchas mujeres.

Energía

Otro de los maravillosos beneficios que aporta la horchata al organismo es la energía. Es por ello que está especialmente recomendada para mujeres deportistas, o personas que se encuentren decaídas y cansadas en exceso.

Rica en nutrientes

La horchata es rica en numerosos nutrientes sobre todo en minerales tan importantes como el calcio o el hierro o en vitaminas como es el caso de la E o la C. Es por ello que al tomar horchata vas a aportar al organismo una serie de nutrientes esenciales que te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

Reduce el colesterol

Si tienes el colesterol demasiado alto, no dudes en tomar un vaso de horchata todos los días. El consumo de dicha bebida te permitirá bajar los niveles de colesterol en la sangre siempre y cuando lo complementes con un tipo de alimentación sana y equilibrada.

En verano nuestro cuerpo necesita un extra de hidratación debido a las altas temperaturas externas y a una mayor sudoración. Para evitar golpes de calor, debemos cuidar de estar siempre hidratados. Aprovecha la oportunidad para beber algo más que agua y tomar bebidas que te aporten nutrientes, como la horchata.

BebidaPropiedades y beneficios de la horchatasedverano