Qué clase de celulitis tengo

Conoce el tuyo para saber cómo tratarlo.

Uno de los grandes enemigos de las mujeres es la celulitis. Para poder combatirlo debes conocerlo a fondo. ¿Sabes qué clase de celulitis tienes?

Cada cuerpo y constitución es diferente, por lo que necesitamos saber el tipo de celulitis que tenemos para actuar rápido y, sobre todo, evitar que siga aumentando.

Celulitis global: Se trata de un tipo de celulitis que se encuentra en casi todo el cuerpo y afecta a personas que sufren de exceso de peso. Es más difícil de erradicar porque al ser general precisa de un tratamiento que puede alargarse y debe completarse con dieta severa y específica.

Celulitis dura: Aunque tengamos un cuerpo esbelto, delgado y atlético, no nos libramos de la celulitis. La de tipo dura suele presentarse a edad muy temprana y es frecuente en aquellas personas acostumbradas a realizar ejercicio. La piel está tersa, pero presenta la típica piel de naranja con ciertos puntitos y aspecto granulado.

Celulitis edematosa: Está presente en cualquier edad, pero tampoco es de lo más normal. Esta se da por problemas de circulación y retención de líquidos; se encuentra principalmente en las piernas.

Celulitis localizada: Se presenta en determinadas zonas del cuerpo, como en glúteos, piernas, abdomen y brazos. Afecta a cualquier mujer, sea gordita o delgada. Lo bueno de esta clase de celulitis es que es más fácil de controlar, ya que por medio de productos estéticos, esta piel de naranja se elimina.

¿Qué clase de celulitis tienes?

abdomenafectacelulitisclasecuáldelgadallenapiel de naranjaqueTengotipo