Qué tipos de parto hay

¿Cuál crees que es la más adecuada para dar a luz?

El parto es una de esas experiencias más bonitas de toda madre, que a veces queremos que pase rápido para no sentir dolor. Si tú estás embarazada y no sabes cómo vas a dar a luz a tu bebé, aquí te diremos qué tipos de parto hay.

Parto natural: Si tu bebé y tú están bien de salud, entonces la mejor opción para dar a luz es esta. Te permite el contacto inmediato con el recién nacido.

Parto en el agua (hidroparto): Es una alternativa del parto natural. Uno de los beneficios que tiene este tipo de parto es que el agua relaja tus músculos, de manera que tiene un efecto balsámico, logrando una dilatación más rápida y eficaz.

Parto vaginal con anestesia: Si quieres disminuir el dolor durante el parto, entonces esta puede ser una buena opción. Los médicos te pondrán una anestesia, la cual disminuye las contracciones y el trabajo de parto. La anestesia más conocida es la peridural, esta permite que puedas reaccionar y colaborar durante el parto sin sentir dolor.

Otra de las opciones para dar a luz a tu bebé es por medio de una cirugía. Esta se utiliza comúnmente cuando el bebé viene en una posición incorrecta o cuando hay un embarazo múltiple.

bebecuálesembarazoexistenhaypartoquesontipos