Remedios caseros para las alergias al sol

No sufras tanto cuando vayas a broncearte. Por ello, siempre debes usar una buena cantidad de protector solar.

Si cuando te estás bronceando tu piel se pone rojiza y te causa picazón, puede tratarse de una alergia al sol. Este tipo de alergia puede afectar unas cuantas horas o puede ser crónica y necesitar atención médica. A continuación presentamos algunos remedios caseros para tratar la alergia al sol.

Leche: Es conocida por calmar las erupciones alérgicas y la sensación de picor. Aplicar leche en la piel, dejar actuar por 15 minutos y luego retirar con agua fría.

Papa cruda: Aplicar una papa cruda rallada sobre la piel afectada. Las papas también actúan como refrigerante relajante para  la sensación de ardor.

Aloe vera: Aplicar el gel de aloe puro sobre las erupciones. Verás que la irritación desaparece en cuestión de segundos.

Bicarbonato de sodio: Añadir 1 taza de bicarbonato de sodio en un recipiente lleno de agua, mezclar bien con la mano. Utilizar el agua mientras te bañas.

Avena: Cuando te estés duchando, aplica avena molida sobre la piel afectada y deja actuar por 1 minuto. Quita la avena con agua fría.

¿Qué otros remedios para la alergia al sol conoces?

 

alergiasAliviarCaseroscuálescurarideanaturalespararemediossolsontratar