Remedios naturales para las encías que sangran

Al sangrado de encías los odontólogos le llaman gingivitis.

Una de las zonas más afectadas cuando no cuidamos nuestra boca son las encías. Muchas veces una higiene bucal incorrecta puede provocar que las encías sangren y se inflamen. Si estás sufriendo esto en tus encías, te recomendamos utilizar estos remedios naturales.

  • Preparar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada, luego cepíllate bien, especialmente alrededor de la línea de las encías. El bicarbonato de sodio no solo lava la placa dental, sino que también desodoriza y pule los dientes.
  • Elaborar una infusión con una cucharadita de anís seco, una cucharadita de menta y 1 cucharadita de romero en ¾ de taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Luego debes colarlo. Usa el líquido como enjuague bucal después de cada comida.
  • Mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada; después hacer buches (sin tragar) con esta preparación. El bicarbonato limpia y ayuda a mantener las encías desinflamadas.
  • Comer ¼ de manzana cruda, especialmente después de comer.
  • Frotar las encías varias veces al día con el gel de áloe vera o con higos cocidos en leche.
  • Enjuagar la boca con una mezcla de media cucharadita de sal en cuatro onzas o 120 mililitros de agua tibia.

Es recomendable lavarse los dientes tres veces al día y utilizar hilo dental. También es importante que el cepillo sea colocado en un ángulo de 45 grados contra las encías y los dientes, y se debe hacer en círculos.

Aliviarcuálescuidadosdientesencíasmejoresnaturalesremediossangradosangresarroson