5 señales de que tu periodo se acerca

Pareciera mentira pero es bastante cierto que cuando nuestros días se acercan, nos transformamos casi en otras personas, aunque bueno varía de mujer a mujer. Mientras unas ni por enteradas, hay otras que los cambios hormonales les provocan un sinfín de malestares como pesadez, irritabilidad entre otras.

Si aun no has aprendido a identificar las alertas del síndrome premenstrual  te dejamos estas 5 señales que debes tener presentes para estar prevenida.

Eres más sensible de lo normal

Aproximadamente una semana antes de que la regla llegue, hay algunas mujeres que tienden a sentirse tristes o molestas por todo. Su carácter cambia constantemente y puede que estén felices y a los diez minutos tristes, o con un aire nostálgico toda la semana.

Tus pechos se inflaman

Durante el periodo menstrual los niveles de prolactina y progesterona aumentan provocando que tus pechos se hinchen y quizá necesites otra talla de brasiere.

Cólicos

Así falte una semana para que llegue tu periodo, tu cuerpo te avisará cuando sea el momento. Puedes sentir contracciones en el vientre y en el útero, pero no tan fuertes como las que se sufren durante la menstruación.

Cansancio

Probablemente sientas pesadez en todo el cuerpo y únicamente deses llegar a tu casa y dormir muchísimo.

Hinchazón

Ver tu vientre abultado es completamente normal cuando el periodo menstrual se acerca y es causado a los altos niveles de progesterona.

Estos síntomas suelen quitarse al finalizar tu periodo, así que paciencia.

menstruacionPeriodoSeñales