Causas de la anorgasmia

La anorgasmia es un problema común entre las personas.

La anorgasmia es cuando la persona no logra alcanzar el clímax o necesita enfocarse mucho en ello para lograrlo. Existen varias causas de este problema durante el sexo.

  • Medicinas: Muchas sustancias sedan y deterioran la capacidad de respuesta de los músculos, entre ellos, los que nos ayudan por medio de contracciones a tener un orgasmo. Entre ellos se encuentran los antidepresivos.
  • Ansiedad: El estrés provocado por pensar en tener un buen desempeño en la cama, es la causa más frecuente de anorgasmia, el 90 % de quienes la padecen se lo deben a problemas psicológicos.
  • Rutina: El aburrimiento y la monotonía en el tema sexual contribuyen a la falta de orgasmos, las mujeres tendemos a ser más tímidas para expresar que nuestras necesidades han cambiado, y por lo tanto no tener relaciones satisfactorias.
  • Enfermedades: Trastornos hormonales o enfermedades crónicas como diabetes, hipertemsión, cáncer y osteoporosis afectan a la salud en general y el apetito sexual. Por su parte, ciertas condiciones como la esclerosis múltiple, la neuropatía diabética y lesiones de la médula espinal afectan la sensibilidad y los nervios de la zona pelvica, impidiendo el orgasmo.

Es normal que a las mujeres les cueste más conseguir el orgasmo, sin embargo el problema está cuando no se logra alcanzar el clímax.

anorgasmiacamaCausas.Cómocuraresprincipalesque