Cómo saber si mi amiga es lesbiana

La amistad entre mujeres es una lazo muy fuerte, incondicional y cariñoso, y existe una línea delgada entre la amistad y el lesbianismo. Puede que vuestra amiga demuestre ciertos comportamientos y vestuarios masculinos, lo cual os hace pensar que es lesbiana. Si realmente vosotras queréis saber si esta chica lo es, os compartiré un listado sobre algunas claves para identificarlo.

Sobrenombre

Si tiene un sobrenombre que suena masculino o prefiere que se le diga este en lugar de su nombre, puede que se sienta más cómoda con un nombre masculino.

Maquillaje

No todas las chicas son iguales, pero la mayoría de estas chicas prefiere usar muy poco maquillaje o preferiblemente no usar.

Deportiva

Ellas prefieren dedicar su tiempo a los deportes masculinos o pesados, a diferencia de muchas mujeres que prefieren el deporte tranquilo.

Vestimenta

Esta es la clave más obvia, ya que preferirán ropa y un estilo masculino sobre tacones y faldas. Veréis y notaréis que su estilo es bastante parecido al de los hombres.

Relaciones

Probablemente no os contará sobre su novio o sobre citas con algún chico. También es posible que prefieran usar un sobre nombre neutral para referirse a su pareja, y puede que os presente a su pareja como una amiga más.

Aceptación sexual

En el momento en que conozcan algún hombre homosexual o alguna mujer lesbiana, serán respetuosas y lo tomarán como algo bastante normal.

Así que estas son las señales más obvias para saber la inclinación sexual de vuestra amiga, pero debéis tener claro que el que no sea femenina no indica que sea lesbiana. Pero si queréis salir de esta duda, es mejor preguntarle de forma respetuosa.

También os puede interesar:

Por qué es mejor tener un amigo homosexual

AmigaamigasamistadClavesgayhomosexualLesbianalesbianasSeñales