¿Es bueno tener relaciones sexuales durante la menstruación?

El estar en tus días no debe ser un impedimento, al contrario, tiene muchos beneficios.

Varias mujeres hemos dicho no al sexo por estar en nuestros días, ya que al estar en nuestro periodo muchas veces nos sentimos incomodas porque pensamos que puede resultar un tanto sucio o asqueroso pero, ¿sabes si a tu pareja le agradaría la idea de tener relaciones durante tu periodo?

Estar menstruando no es nada del otro mundo simplemente el cuerpo desecha una capa del útero que ya no es necesaria en el cuerpo, además la sangre que perdemos en esos días no es distinta a la de una herida, es exactamente la misma aunque un poco más intenso.

Por ello es importante tener una higiene adecuada en todo momento, para que la zona este siempre en el mejor de los estados y muy limpia, además así evitarás infecciones y malos olores.

Tener sexo durante tu periodo te puede traer grandes beneficios, checa cada uno de ellos.

  1. Mejor lubricación

La menstruación puede ayudar a tener una mejor lubricación y tener mejores penetraciones por la sangre y humedad que puede guardar la vagina. Además ayudará a evitar o disminuir el dolor.

  1. Puede ser un método anticonceptivo

Estar en el periodo de menstruación puede ser un método para evitar tener un embarazo no deseado ya que en estos días la fertilidad es nula.

  1. Se genera más confianza

Tener sexo durante la menstruación puede generar confianza entre una pareja, además ayuda a tener más seguridad como mujer, genera una mejor comunicación entre ambos.

  1. Mayor excitación

Durante el periodo se genera un mayor número de hormonas por lo que aumenta el deseo sexual, además ayuda a llegar más rápido a un clímax o excitación.

  1. Nuevas experiencias

Tener relaciones sexuales durante la menstruación te da la oportunidad de experimentar nuevas cosas, que sin duda alguna te pueden gustar a ti y a tu pareja.

 

Platícalo con tu pareja

ciclo menstrualmenstruacionRelaciones sexuales