Miedo al embarazo

Según el estudio “Consecuencias del uso incorrecto de los anticonceptivos hormonales”, aproximadamente cuatro de cada diez mujeres, un 44%, que toman la píldora como método anticonceptivo temió la idea de un posible embarazo tras olvidar tomarla en alguna ocasión. Sin embargo, la mayoría de ellas, un 39%, reconoció no haber utilizado otro método anticonceptivo adicional ante esta desconfianza.
Por ello, aunque la píldora continúa siendo el anticonceptivo hormonal más utilizado, cada vez más mujeres recurren al anillo mensual tras valorar su “comodidad” y menor riesgo al producirse con él menos olvidos.
Por ello, ante este tipo de sospechas, un 40% de las usuarias de la píldora se ha realizado un test de embarazo e, incluso, un 14% se vio obligada a recurrir a la píldora del día después para asegurarse de que el olvido no les causaría ninguna sorpresa no deseada.
De esta forma, el estudio señala que estas incertidumbres tienen una serie de repercusiones emocionales en las mujeres afectadas. De hecho, la angustia y preocupación que conlleva esta situación hace que el 20% de las mujeres no se concentre en su trabajo o estudios o que, incluso, el 4% se ausente de sus obligaciones laborales.
– El punto “G” existe
– Iníciate en el sexo tántrico
– Falsos métodos anticonceptivos

anilloembarazopildora