Qué enfermedades previene la masturbación

Disfruta de todos los beneficios de la masturbación.

La masturbación puede darle muchos beneficios a la salud, uno de los más importantes es que puede prevenir enfermedades. ¡Sigue leyendo y entérate de cuáles son!

Cáncer: Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban, al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata.  Esto fue revelado por un estudio hecho en el Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.

Depresión: Debido a que durante la masturbación se liberan endorfinas y se mezclan con cortisol, el cuerpo tiene más bienestar y se mejora el humor. Esto funciona mejor en las mujeres.

Síndrome de las piernas inquietas: Según un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, la masturbación ayuda a reducir esos movimientos en las piernas, como la sensación de hormigueo, calambres, dolor e inflamación.

Diabetes: Un estudio de la Universidad de Sydner revela que la autoexploración puede evitar la diabetes tipo 2.

Infecciones urinarias: De acuerdo con investigadores australianos, la masturbación puede reducir enfermedades del tracto urinario. Cuando una mujer se masturba se libera mucosidad y fluidos cervicales que contienen bacterias.

¿Ahora ya no vez tan malo el tema de la masturbación?

autoexploracióncuálesenfermedadesmasturbacionprevienequeson