Semen español de baja calidad

Semen español de baja calidad

Según un estudio más de la mitad de los jóvenes españoles presentan un semen de baja calidad inferior a lo que la OMS considera normal (en volumen, movilidad y concentración).
Los resultados se han obtenido de una investigación que se inició en junio de 2007, ante la observación del creciente número de varones con problemas de fertilidad.
El estudio se ha realizado sobre una muestra de 1239 jóvenes entre 18 y 30 años en ciudades como Andalucía, Comunidad Valenciana, Catalunya, Galicia, Madrid y País Vasco.
Según la directora del estudio “el problema se concentra especialmente en ciertas áreas geográficas con una subfertilidad entre los jóvenes, lo que significa que tardarán más tiempo en conseguir un embarazo, dependiendo de la edad y fertilidad de la pareja.
La concentración de semen es el que los especialistas consideran más importante, no solo porque es el que menos varía con la edad, sino porque se considera un indicador de su futura fertilidad. El estudio asegura que cuando la concentración de semen es inferior a 20 millones de espermatozoides por ml., se dan anomalías cromosomáticas en los espermatozoides en 1 de cada 5 casos, lo que indica un pronóstico malo de cara al futuro.
Galicia (seguida de Andalucía y Madrid) es la que presenta mejores resultados, con sólo un 8, 5% de sus jóvenes por debajo de los niveles de concentración normales según la OMS. En el polo opuesto se sitúan Catalunya y la Comunidad Valenciana, donde el 22 % de los jóvenes no alcanzan los mínimos de normalidad que establece la OMS y el País Vasco con el 18, 7 % de los jóvenes que no la superan.
– El gen de la infidelidad existe

calidadsemen