Sexo después de los 50 años

¿Qué pasa con el sexo después de los 50 años?

Con el paso del tiempo, las funciones del cuerpo van cambiando y se dan con menor esfuerzo. Cuando se llega a los 50 años, el encuentro íntimo suele ser menos frecuente, pues el cuerpo ya no siente la necesidad de tener sexo como antes. Sin embargo, no es imposible.

En las mujeres menopáusicas la disminución de los estrógenos provoca sofocos, inestabilidad anímica, aumenta el riesgo cardiovascular y hay pérdida de la consistencia ósea. Los genitales también se afectan, pues la mucosa vaginal se adelgaza (se vuelve más fina) y baja la lubricación con el consiguiente dolor a la penetración o dispareunia.

Según un estudio realizado en 2007 en Inglaterra, se detectó que un 73% de los adultos (varones y mujeres entre 53 a 75 años) habían tenido una sexualidad activa. Mientras que los que tenían entre 75 a 85 años no solían tener a menudo un tipo de encuentro sexual.

Las nuevas tecnologías han dado la opción a mujeres y hombres de edades adultas a mejorar su sexualidad, para así volver a sentir ese deseo y no perder la intimidad con su pareja.

50 añosCausas.despuesdisminuciónmotivosparejaRazonesTener