¿Disfrutas del vino? Este parque temático te va a encantar

Si tu idea de una tarde perfecta consiste en tomar una copa o dos de Chardonnay y mantener una buena conversación, todos tus sueños están a punto de hacerse realidad. En junio de 2018, se inaugurará un parque temático para adultos en Bordeaux, Francia, mismo que tendrá a esta bebida como atracción principal.

La Cité du Vin, que se autopresenta como un mundo de culturas, pretende convertirse en un icono urbano gracias a una arquitectura futurista y espectacular. El complejo, firmado por los arquitectos del estudio XTU, Anouk Legendre y Nicolas Desmazières, intenta recrear la imagen de una vid combinada con un vaso de vino y sus correspondientes reflejos, gracias a esa brillante estructura exterior que cambia de color según el tono de luz que recibe a las diversas horas del día. Pero si su exterior es llamativo, su interior no resulta menos atractivo, pues catorce mil metros cuadrados estructuran varios espacios expositivos destinados a tratar todos los aspectos de la enología.

Siguiendo un concepto de experiencia sensitiva, el visitante irá descubriendo interactivamente todo lo relacionado con la cultura vinícola a lo largo de un singular recorrido multimedia que apela a las emociones, las sensaciones y los sueños, yendo un pasó más allá de lo que ofrece un museo clásico. Y, seamos honestas, con una copa de vino en mano, todo es más divertido.

El resto está destinado a exposiciones, tiendas y locales de hostelería, biblioteca e instalaciones para espectáculos y eventos diversos como varios salones y un auditorio. En este último sentido hay que señalar que es posible reservar el sitio para alguna actividad particular que sumar al ya de por sí amplio programa de La Cité du Vin. Por cierto, éste dispone también de rutas guiadas para conocer los viñedos in situ. Merece una atención especial la torre Le Belvèdére, un mirador panorámico con restaurante que ofrece espléndidas vistas de Bordeaux y sus viñedos desde la octava planta. ¡Salud!

franciaLa Cité du VinParque temáticoturismovino