El Mar Muerto: un spa natural y saludable en el punto más bajo del mundo

Lleva la relajación al siguiente nivel

Desde los poderes curativos de las aguas azules cobalto del Mar Muerto, a través de la impresionante belleza del paisaje alrededor, hasta la vasta cantidad de lugares fascinantes que esta zona tiene para ofrecer, el Mar Muerto es un lugar de tranquilidad, salud e inspiración tanto para el cuerpo como para el alma.

Quienes visitan el Mar Muerto, experimentan tres superlativos a la vez: es el punto más bajo de la Tierra (427 metros bajo el nivel del mar), la alta salinidad impide que exista forma de vida en sus aguas y es el mayor balneario terapéutico al aire libre.

Con alrededor de 45 km de largo y una anchura máxima de 15, es también el lago más salado del mundo, su salinidad alcanza una concentración de casi 340 gramos por litro (diez veces superior a la del Mediterráneo), cosa que permite a los bañistas flotar en sus aguas sin ninguna dificultad;  aunque no permite que en su lecho crezcan organismos vivos, de ahí toma su nombre.

Pero en el Mar Muerto hay vida. Debido a la rica composición de minerales que contienen sus aguas, los vapores del bromo y del oxígeno presentes en el aire tienen cualidades curativas; el barro de su fondo, los manantiales termales y el filtrado natural de los rayos solares, convierten al lugar en una zona de salud y terapia.

Aquí llegan visitantes de los más diversos rincones del planeta para descansar, curarse y cuidarse en los numerosos hoteles y spas, pero también para gozar de los vistosos paisajes. El Mar Muerto es un importante atractivo turístico donde los visitantes se sentirán renovados con una piel que se ve y se siente más joven.

Si quieres sentirte renovada visita este spa natural y comenta tu experiencia. El aire del Mar Muerto contiene tan alta concentración de oxígeno que notarás la diferencia en tu respiración tanto si estás descansando como practicando deporte.

Alrededor del lago se ha desarrollado una próspera industria turística. Desde aquí se puede salir a excursiones a pie, a camello, en jeep, bicicleta o a practicar rapel. Quedan invitados a pasear por los encantadores parajes naturales: Ein Gedi, Aianot Tzukim, Nahal Arugot y Nahal David, o visitar los sitios históricos: Massada, las cuevas de Qumrán, donde se encontraron los manuscritos más antiguos existentes del texto bíblico.

Mar Muerto