8 platillos mexicanos que aman los extranjeros

Nada como un delicioso platillo mexicano

México es un país increíble por su cultura, sus tradiciones, y sobre todo por su comida. Definitivamente es algo que todos los extranjeros deberían conocer por lo menos una vez, así que si planeas ir de viaje podrías darte una vuelta y conocer la gastronomía de este país y comprobar porque los extranjeros son amantes de las artes culinarias del país latinoamericano.

 

Chilaquiles/Enchiladas

No es lo mismo pero es igual; tortilla, salsa, lechuga, crema y queso. La diferencia es que las enchiladas son tortillas enrolladas con relleno a dentro (el guisado de tu preferencia), bañadas en salsa y los chilaquiles son trozos de tortilla frita bañadas en salsa y con el guisado en la parte de arriba (no siempre se le pone un guisado).

Guacamole

El aguacate, u oro verde como también le llaman en algunas regiones, es una alimento que se ha convertido en el favorito de los extranjeros. El sabor de esta fruta ha hecho que sea el producto mexicano y extranjero más consumido en Estados Unidos durante el Super Bowl LI.

Tacos al pastor

Aunque también hay un alimento similar en otros países de Europa, como en Estados Unidos. Su sabor es diferente y lo hace el amor de no solo mexicanos sino también de foráneos.

Chiles en nogada

Es un platillo originario del Estado de Puebla y uno de los más representativos de México. Sin duda es el platillo más patriótico del país.

Tamales

Los tamales están hechos a base de maíz. Su variedad y sabor, son el gusto adquirido de extraños.

Mole

Bueno no todos aman este platillo, pero a la mayoría les parece delicioso por ser tan exótico. Su sabor agridulce es lo que enamora unos y aleja a otros.

Pozole

Es el platillo por excelencia de las fiestas patrias mexicanas. Es maíz en consomé, puede ser de pollo, de res, hasta de puerco.

Tequila

Aunque no es precisamente un platillo, es una bebida. No hay nadie que se resista a los encantos de este aguardiente elaborado en tierras jaliscienses. Esta bebida proviene de un lugar llamado de la misma forma en Guadalajara y solo el producto salido de aquí puede ser nombrado de esta manera.

extranjerosGuacamolemexicoTequila