¿Cómo puedo quitar el frizz de mi cabello?

El frizz en el pelo es causado por la falta de humedad en él.

El frizz en el pelo es causado por la falta de humedad en él. Aunque ésta también puede contribuir a la falta de control.

Se produce porque la fricción en el cabello genera una electricidad estática que da a nuestra cabellera ese aspecto de “levantarse”.

Aunque no representa un problema de salud, sin dudas es un problema estético muy molesto ya que hace lucir a nuestro cabello desaliñado.

Evita usar productos cosméticos y de higiene capilar con base de alcohol, sulfatos, sulfitos, aceites minerales y sueros de siliconas, que pesan en la belleza de tu cabello. En cambio, escoge productos naturales y mascarillas caseras para nutrir, hidratar y dar brillo.

Las frutas, el aloe vera, el aceite de olivas y los huevos son ingredientes ideales para dejar el cabello saludable y libre de frizz, sin los efectos indeseados de los productos comerciales.

Al hacerte una cola de caballo, si tienes frizz en los lados solo aplica un poco de spray. Pero si el frizz es en la caída del peinado, pon un poco de crema para el cuerpo y deslízala suavemente para un acabado pulido.

Remedios naturales

Masajea el cabello con aceite de oliva.

Aplica una solución de un huevo, ¼ taza de aceite de oliva y ¼ taza de mayonesa durante 30 minutos para reducir la estática.

Coloca en el cuero cabelludo una pasta hecha con una banana y un aguacate, enjuaga luego de un rato.

Frota una hoja de secado de las utilizadas en la secadora sobre el cabello. Son un remedio rápido y efectivo, por lo que es buena idea tenerlas siempre a mano.

Diluye una cucharada de suavizante para ropa en una botella vaporizadora con agua y aplica sobre el cabello.

Aplica agua sobre el cabello con un vaporizador, ayuda con el frizz ya que elimina lo seco.