5 alimentos que podemos comer a diario

Existen muchísimos alimentos que podemos comer a diario, sin culpas, disfrutarlos y gozar de sus deliciosos sabores o beneficios. Aquí te decimos 5 alimentos que podemos incluir.

¿Por qué comemos con culpas?

A todas nos ha pasado, pero no sabemos el porqué. Y no deja de ser porque es lo que solemos escuchar, lo que leemos, “comí este pastel con culpa”. ¿Culpa de qué? De que hoy elegiste un pastel de chocolate que llevas un año sin comer.

No es sano que sintamos esa necesidad de encajar y tener el peso ideal y comer lo que todas comen o hacer la dieta que todas están haciendo. Partiendo del hecho de que somos individuos y tenemos necesidades primarias únicas, nadie deseó hoy lo mismo que tú al despertar.

Una feliz madre mayor y una hija adulta sentadas y haciendo un picnic al aire libre en la naturaleza, hablando.
Experiencias únicas. unplash.com

También es común que asociemos las palabras “dieta” o “saludable” como algo malo, negativo, sinónimo de rechazo y todo esto solo nos provoca estrés y una baja considerable en la productividad de nuestros días. Procuremos reconocerlo y no aceparlo, aunque ya sabemos que cada una vivimos a nuestro ritmo y eso está bien.

5 alimentos que vamos a amar

Contemplemos la realidad y la posibilidad de que cada una acudamos con un médico o especialista de la salud que nos ayude de acuerdo a la edad, metabolismo, tipo de empleo, ritmo de vida e incluso economía.

Porque eso hará que lo que comamos sea cercano a lo indicado para cada persona, insisto, de acuerdo y adaptado para cada una.

¿Qué comer que sea sano pero delicioso?

Cocinar delicioso con los ingredientes que tenemos en casa es posible:

  1. Fibra que ayudará a mejora la digestión y a nuestro metabolismo. Avena, soya, una manzana verde, amarilla o roja con cáscara. También un buen plato de arroz cocinado con una cucharada pequeña de aceite y vegetales como ejotes o brocoli.
  2. Incluye las proteínas. Sí, un plato de frijoles recién cocidos o a las lentejas les puedes agregar zanahoriao hasta plátano.
  3. Comer sano no debe estar peleado con lo delicioso y sabroso. Cuando comencemos a amar nuestro estilo de vida estaremos mejor y listas para esa vida fitness hecha a nuestra medida. Por ello los vegetales son los mejores aliados crudos o cocidos o solo hervidos, quizá una parrillada que incluya brocoli, ejotes, papa, esparragos, pimiento morrón, cebolla morada.
  4. Un pan o una tortilla. Sí, ¿por qué no los vamos a incluir? Si tiene fibras necesarias, si también nuestro cuerpo requiere carbohidratos.
  5. ¡Fruta! Sí, ¿pero cuál? La que te guste desde una banana o plátano, un trozo de dulce melón o papaya con un poco de limón. O qué tal una porción de uvas que disfutes cada una.

No olvidemos que gozar la comida solo depende de nosotras mismas. Por lo que también te recomendamos

5 alimentos adicionales que podemos incluir:

  • Prepárate un té de jengibre que es súper sano y ayudará a mejorar tu metabolismo.
  • Toma agua. No es sencillo pasar a ese hábito, pero ve poco a poco hasta llegar a lo ideal que son dos litros.
  • A media mañana o tarde puedes comer nueces, almendras o semillas de girasol, una porción de 8 a 10 piezas es recomendable.
  • Tómate tu café que tanto de gusta, sin culpas.
  • La famosa colación puede ser tan deliciosa como tu la prepares. Por ejemplo un plato que incluya jícama, pepino, germen de trigo y un poco de jugo de limón o jugo de torronja, verás que lo vas a amar.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More