Emprender un negocio en casa, la forma de empoderar a las mujeres

En la actualidad una de las alternativas para alcanzar el éxito profesional es emprender tu propio negocio. Una manera de tener el control de tus tiempos es convertirte en tu propia jefa, con ello, no sólo podrás concretar tus objetivos profesionales sino que también podrás administrar tus tiempos.

Para emprender un negocio no importa el género ni la edad. Sin embargo, de acuerdo con el informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2016/17, la cifra de mujeres emprendedoras en México ha ido en aumento ya que con la opción de abrir negocios desde casa para mujeres, las posibilidades de emprender se multiplican.

El espíritu de emprendimiento de las mujeres ayuda a empoderar y reforzar la participación laboral femenina en México, además impulsa la economía y la equidad de género. Aunque contar con un capital financiero es uno de los factores principales para iniciar un negocio, las mujeres emprendedoras en México también están optando por iniciar proyectos desde casa, en donde la mayor inversión es su propio tiempo, por ejemplo, en el ámbito digital, artesanal, gastronómico y hasta con el medio ambiente.  

Impulsar un negocio sin salir de casa es más cómodo y rentable, sobre todo si se trata de mujeres que son madres de familia. La facilidad de poder generar ingresos desde el hogar y, al mismo tiempo, hacer realidad proyectos es una gran opción para llevar un equilibrio y alcanzar el éxito personal y profesional.

Si tienes la inquietud de crear tu propio negocio desde casa, primero analiza los recursos con los que cuentas, descubre lo que más te apasiona e identifica tus habilidades para llevarlo a cabo. Después, define el tiempo que tienes para invertir y lo que quieres ganar con ello. Ten en cuenta siempre cuáles son los riesgos y establece límites, entonces ahora sí, decide qué negocio quieres emprender desde casa sin miedo. ¡Mucho éxito!

Negocio desde casa para mujeres. Foto: LIION
Negocio desde casa para mujeres. Foto: LIION