Alimentos que no deberías incluir en tu dieta

Aunque digan "light", la realidad es que no son saludables

Si estás incluyendo estos alimentos en tu dieta pensando que son saludables, queremos decirte que estás en un error. Muchas veces creemos que estamos cuidando nuestra salud con ciertos alimentos que en el mercado se venden como saludables y realmente no lo son.

Los conocemos bien y hasta son de un gran sabor, ¡pero no nos favorecen! Toma nota.

  • Refrescos de dieta. No se requiere de gran explicación, el hecho de que sea un producto gaseoso y altamente azucarado lo convierten en un producto no saludable, da igual si en la etiqueta dice light o diet no deberías consumirlos si quieres bajar de peso.
  • Jugos envasados. Nada es tan sano como el agua natural, ingerir jugos de frutas es como consumir 30 cucharadas de azúcar que no sacian tu sed. Si lo que quieres es ingerir jugos de frutas procura que sean naturales, algunos contienen la fibra suficiente para incluir en tu dieta.
  • Aderezos. Los aderezos que usualmente consumes en las ensaladas contienen grandes canttidades de condimentos y jarabe de maíz de alta fructosa ingredientes que no contribuyen en tu dieta si tu intención es bajar de peso.
  • Embutidos.  Los embutidos son los alimentos menos recomendables para el consumo humano, contienen grandes cantidades de sal, nitrato de sodio y otros conservadores, saborizantes artificiales y rellenos baratos. Cuando procesan los embutidos se exponen a grandes cantidades de calor por lo pierden sus propiedades.
  • Barras de cereal. Sí son prácticas, quitan el hambre, pero no son del todo saludables ya que contienen jarabe de maíz, alta fructosa, gran contenido en sodio y grasas trans. Trata de no consumirlas de manera constante.

Si has decidido cambiar tus hábitos alimenticios y seguir alguna dieta en especial, hazlo de manera informada y por medio de un especialista. Combínala con una rutina de ejercicio e incluye el consumo de frutas y verduras diariamente.