¡Como limpiar tu hogar con comida!

Estos alimentos te pueden ayudar a mantener limpio tu hogar

Suena raro pero es posible limpiar con lo que tienes dentro de la alacena. No es que esos productos le vayan a hacer daño a tu salud, nada de eso, pero su composición química de algunos alimentos o bebidas que consumimos día a día tienen poderes desinfectantes, antioxidantes o abrillantadores.

Esta es una lista de algunos alimentos y cómo es que los puedes utilizar

 

Para limpiar metales

El jugo del limón y también el de la toronja, posee ácidos cítricos que atacan al óxido del metal. Al aplicar el jugo de ambas frutas sobre la superficie de metal oxidada por la humedad, este se neutraliza por lo que lo disuelven.

Darle brillo al acero inoxidable

No necesitas comprar productos costosos para que tus cuchillos de acero inoxidable se vean como nuevos, aunque suene imposible la fruta lo puedes lograr. El pepino es con lo que lograrás darle ponerle magia a lo opaco del acero, su composición de agua y minerales hacen que se cree una capa de jugo que al dejar actuar sobre la superficie metálica actúa como un encerado.

Suelo de madera

El té negro contiene una sustancia llamada tanino, que también proviene de la corteza de los árboles. Creo que ahora ya no te sonará raro que lo puedas usar para limpiar tus pisos de madera, lo que también ayudará a darle un tratamiento lo que harán que luzcan como nuevos. Por si fuera poco la composición del té negro es antibacterial pues resulta tóxico para algunos microorganismos que viven en la madera.

Parrilla del horno

Otra forma de quitar el óxido es con la cebolla. Suena gracioso pero la sustancia de la cebolla que a ti te hace llorar, es la misma que se libera para quita esas manchas. Sólo necesitas pasar unas rodajas sobre las barras metálicas o tallar la superficie que necesites limpiar.

Desinfectar el baño

Este alimento no es para que te espantes y lo dejes de consumir, únicamente la composición ácida del vinagre tiene la capacidad de retirar óxidos básicos, además tiene un efecto desinfectante debido a que la mayor parte de los microorganismos que viven en los excusados con incapaces de sobrevivir al líquido tan ácido.

Manchas de sangre

Tampoco es para limpiar la escena de un crimen, sólo es para limpiar manchas momentáneas o pequeñas. La composición acuosa de la sal es un medio para producir oxidaciones. Cuando aplicamos agua con sal se produce una oxidación, por lo que al aplicarlo a las prendas o a una superficie reacciona por los iones de hierro presentes en la hemoglobina neutralizándolos lo que hace que desaparezca el color rojizo.