Sopas Detox, la nueva forma de dieta que es tendencia

Ahora la nueva tendencia son las sopas.

Después del enorme éxito que tuvieron los jugos detox ahora esta tendencia de Sopas Detox ha evolucionado para cambiar de método depurativo y apostar por las sopas o cremas de verduras que están elaboradas con ingredientes que promueven la depuración de nuestro cuerpo.

Estas sopas detox ayudan a limpiar el cuerpo eliminando las toxinas, aumentan nuestra energía y, también, nos ayudan a perder peso ya que tan solo están elaboradas con vegetales, sin lácteos ni gluten, motivo por el cual también es apta para vegetarianos o veganos.

Estas curas depurativas se deben seguir de 3 a 5 días, y lo más recomendable es tomar cinco sopas al día, a partir de las 11 de la mañana y cada dos horas.

Durante este período, conviene no olvidarse de beber hasta 2 litros de agua (aunque las sopas ya aporten líquidos) y realizar algo de ejercicio moderado para eliminar todas las toxinas.

Puedes preparar sopas detox con infinidad de ingredientes, aunque las verduras son siempre la mejor opción.

Sopas con brócoli o espinacas mejorarán el aspecto de tu piel, las de zanahoria y limón te proporcionarán energía, las que contengan remolacha, apio o jengibre depurarán la sangre, las de espárragos limpiarán tu hígado, etc.

Te damos 2 ejemplos de sopas detox:

Cremas de verdura verdes

Para aligerar el cuerpo es necesario agregarle fibra, este componente se encuentra en las espinacas y el brócoli. Ambos son ideales para preparar sopas detox. Además, cuentan con un alto contenido de vitamina A, que es ideal para el cabello y la piel.

Prepararlo es sencillo, lo primero que se debe hacer es agregar en una olla 3 tazas de espinacas sin el tallo y bien lavadas. Ahora se agrega una varita e apio picado, ½ taza de puerro y 2 ramas de brócoli.

Cuando todo esté junto se bate y se añade una cucharada de aceite de oliva, el resultado es más que nutritivo.

2. Caldo de verduras

Su delicioso sabor va más allá del paladar, tiene la función de depurar el organismo y elevar la temperatura, ideal para su consumo en invierno. Su alto contenido de agua y vitaminas la hacen perfecta para la dieta detox.

Su preparación requiere de 1 zanahoria, 1 taza de agua, 1 cebolla, ½ tallo de apio, 1 ajo, ½ puerro, 1 manojo de perejil, 100 g. de acelga y un poco de sal marina.

El primer paso es lavar todos los ingredientes y cortarlos en pequeños trozos, luego se añaden a una olla. Ahora se deja cocer una hora y media a fuego lento.

Cuando vaya a la mitad de la cocción se le sazona agregando un toque de sal marina.