Actividades familiares fuera de casa

Realizar actividades fuera de casa refuerza los lazos familiares

Las actividades familiares fuera de casa son algo importante que debería de estar presente en la vida de tus hijos, ya que gracias a ellas se pueden reforzar las relaciones entre los miembros de la familia.

Salir a jugar, hacer deporte, apreciar la naturaleza o conocer lugares maravillosos, ir al cine, salir al parque, conocer museos, puede reforzar la unión en cada un de los miembros de la familia.

Por tal motivo seleccionamos alguna actividades que puedes hacer fuera de tu casa con toda tu familia.

 

Cine

Si quieres que tus hijos se diviertan un buen rato puedes llevarlos al cine a ver una película infantil o de superhéroes. Aunque probablemente no puedan convivir mucho durante la función, cuando está termine tendrán tema de conversación y puedes preguntarles qué les pareció la película y así escucharlos y enterarte de sus opiniones. Ellos lo valorarán muchísimo.

Parques

Disfruta del aire libre, la naturaleza y sobre todo pasar ratos agradables. Esta actividades la puedes hacer de dos formas, visitar los parques en la ciudad y realizar distintas cosas, jugar con la pelota, practicar deporte, divertirse en los juegos, realizar un lindo picnic, correr y andar en bicicleta.

También puedes visitar un parque natural donde puedes disfrutar y aprender de la flora y la fauna del lugar, disfrutar los distintos paisajes, donde te pueden ofrecer actividades muy diferentes a las que no están acostumbrados como pesca deportiva, tirolesa, caminata entre la naturaleza, acampar, hacer picnic. Todo para que tus hijos se diviertan y recuerden estas experiencias.

Museos

Es una costumbre que muy poco padres tienen a mostrar a sus hijos, pero que es muy importante. Cuando le inculcas a tus hijos la idea a los museos también estás aportando a su aprendizaje.

Hoy en día hay museos especiales para niños donde combinan la información con divertidos juegos, así tu estas seguro que juegan, aprenden y sobre todo se divierten. También los puedes llevar a museos tradicionales para que se llenen de cultura general. Si se los inculcas desde pequeños nunca lo sentirán tedioso y su conocimiento se expandirá.

Teatro

Al igual que los museos muchos padres no llevan a sus hijos a estas representaciones porque suelen ser un poco caras, sin embargo, te invito a que hagas un esfuerzo y que lleves a tu hijo a vivir un linda experiencia. Hay obras infantiles que estamos seguros les encantarán y además se llevarán mucha experiencia y diversión.

Además puedes consentirlo un poco comprando palomitas y dulces que harán una experiencia más agradable.

Si lo tuyo no son las artes escénicas puedes optar por un recital pequeño o un mini concierto para que toda la familia disfrute pero que sea una experiencia nueva y difícil de olvidar.