¿Se puede amamantar a pesar de tener implantes? Esto dicen los expertos

Muchas mujeres muestran cierta preocupación hacia la relación que existe entre los embarazos y los implantes en los senos, pues tienen la duda de si pueden amamantar sin tener problema alguno; esto dicen los expertos.

Quizá ya te hiciste un aumento de busto o piensas en hacerte uno pero te pone en duda el hecho de pensar en un embarazo en relación a que esta cirugía tenga algún efecto o consecuencia dentro de la lactancia, un paso sumamente importante dentro del desarrollo del bebé recién nacido.

View this post on Instagram

🤱🏻ALGUNAS DE MIS VERDADES CON LA LACTANCIA 🙋🏻‍♀️ • Desde que Gael salió de la panza hasta el sol de hoy, sigo usando sostén, siempre. • Que si duele es porque hay algo mal, pues yo qué sé, siempre seguía instrucciones y sentía que lo hacía bien. Pero hasta los 3 meses era un dolor INIGUALABLE. • No sangre, pero si tuve grietas en mis pezones, que fueron curadas a los 3 meses después de tener a Gael. • NUNCA pensé, ni pienso en darle leche de lata. Bajo ninguna circunstancia que esté en mis manos. Este es mi sueño. • Gael no toma mamadera, solo toma de mi pecho, siempre. • Hasta después de los 3 meses mi leche se reguló, mis pechos fueron blandos y aún así produzco lo que Gael necesita. • No me dió mastitis, pero si se me obstruyó un seno… mi esposo y yo estuvimos en la lucha una noche tipo 12 am, tratando de que drenara. • Muchas veces lloraba cuando Gael necesitaba comer, pues por dolor. • Un día en el carro me tocó sacarme la leche encima de un pañal de Gael con mis manos, porque no llevé extractor y se me salía solita la leche, y Gael no quería, estaba dormido. Y por qué les cuento esto? Por si alguna de las que me lee tiene el mismo sueño que yo de amamantar. Que no se dé por vencida, que si puedes hacerlo. Que todo pasa, incluso esos dolores del otro mundo. Que sí sale la leche, que sí se llena el bebé, que el bebé en sus primeros meses va a llorar por que está aprendiendo a vivir y punto. Convertirme en Madre, darle de comer y que venga de mi, verlo crecer, sentir cada evolución, cada mes ha sido lo mejor y me llena completamente como mujer. ✨GRACIAS 2019✨ Por hacerme crecer de esta manera🤍. Esta foto fue Justo cuando cumplió su primer mes. Fotografía a tu bebé tooodo lo que quieras, siento que la maternidad se ha llevado una parte de mi memoria, y por eso me encanta ver en fotos todo lo lindo que me da la vida a diario.

A post shared by Lifestyle | dōTERRA🍃 (@girlytips507) on

Ante esto, los expertos en salud mencionaron a través de una publicación en el Journal of the American Society of Plastic Surgeons que en su estudio de mujeres que contaban con implantes de senos el 93% si lograron amamantar sin problema alguno.

En cambio, también señalaron que los implantes pueden provocar una disminución en la producción de leche, por lo que es probable que el bebé no satisfaga del todo sus necesidades de leche. Asimismo, explicaron que es necesario tomar en cuenta el lugar donde se colocarán los implantes, a lo que ellos recomiendan ponerlos en la zona subpectoral.

“Si vas a amamantar debes considerar también el lugar de la incisión, pues debe estar lejos del área de la areola, pues los nervios podrías ser dañados en la cirugía y no habrá una cantidad adecuada de leche”, mencionó la doctora Constance Chen.

View this post on Instagram

5 años amamantando y dos meses dando helado! Jajaja 🤱 . . Soy apasionada de la habilidad que tenemos la madres de crear, dar a luz y hacer crecer a un ser humano con nuestros propios fluidos! . . Es algo que disfruto muchísimo la mayoría de las veces sin negar que en momentos ha sido agotador! 😅 . . Me siento demasiado agradecida por haber elegido amamantar y haberme mantenido en mi elección. 😁 . . Mucha admiración por todas esas mamis que amamantan! Y mucho amor ❤️ y respeto también para las que escogieron un camino distinto. . . ———————————————— . . 5 years breastfeeding and two months giving ice cream! Hahaha🤱 . . I am passionate about the ability that mothers have to create, give birth and grow a human being with our own fluids! . . It is something that I enjoy most of the time without denying that at times it has been exhausting!😅 . . I feel very grateful to have chosen to breastfeed and to have stayed on my decision. 😁 . . Much admiration for all those mothers who breastfeed! And much love ❤️ and respect also for those who chose a different path. . . . . . . . . . . . . #lafamiliameraki #familia #family #colombia #venezuela #latinoamerica#meraki #viajar #pasionporviajar #colombianosenelexterior #amoviajar #viajeros #viajando #nomadas #backpackers #mochileros #viajefamiliar #viajarenfamilia #colombianos #latinos #venezolanos #chilenos #blogdeviajes #viajandoporelmundo #mama #mamaehijo #amamantar #lactanciamaterna #canada #toronto

A post shared by Familia Meraki (@lafamiliameraki) on

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More