Mujer murió por pintarse el pelo

La mujer originaria de brasil quiso hacerse un cambio de looky encontró la muerte

Sabemos que cambiar de look, al pintarte el pelo, suele costar algo, aunque nunca pensamos que nos pueda costar la vida. Este fue el caso de una mujer en Brasil que sufrió la última consecuencia al pintarse el pelo.

Karine de Oliveira Souza, de 34 años, falleció tres días después de pintarse el pelo, el problema es que el tinte le causó una reacción alérgica. Así lo reportó el canal de televisión brasileño, Journal da Record.

A través de un reportaje televisivo, se conoció la versión de los testigos del fatal hecho. Mencionaron que apenas unos minutos después de haberse administrado el tinte, la mujer comenzó a presentar molestias y cosquilleo en las manos, por lo que pidió que le retiraran el producto de inmediato.

La reacción llegó tarde, ya que los síntomas fueron en incremento, llegando a sofocarla y los intentos de ayuda de los que estaban cerca fueron insuficientes. Fue entonces cuando pidieron una ambulancia para el auxilio.

Al llegar al lugar, los servicios médicos notaron que De Olveira se encontraba inconsciente, con las pupilas dilatadas y sin pulso, además de presentar un color de piel morado, por la falta de oxígeno.

Fue trasladada al hospital, en donde estuvo internada en cuidados intensivos por tres días, pero pasado el tiempo, sufrió muerte cerebral. Los médicos indicaron que la situación era irreversible, por lo que dejaron a la familia la decisión sobre las medidas a tomar.

Los familiares decidieron respetar su última petición en vida, que fue donar sus órganos, mismos que fueron trasladados a la Central Estatal de Notificación, Recolección y Distribución de órganos de Goiás.

Estos hechos se dieron en un salón de belleza, los trabajadores del establecimiento comentaron que conocían a De Oliveira, ya que acudía con regularidad a realizarse servicios, aunque era la primera ocasión en la que se realizaba un tinte en el establecimiento.

La investigación policial

Las autoridades locales mencionaron que trataron el caso como un accidente fatal, ya que existen indicios de que la víctima fue negligente al no informar a la estilista sobre los riesgos que corría al someterse al proceso.

Un amigo cercano a la recién fallecida comentó al medio brasileño UOL, que Karine sí sabía sobre la alergia, ya que meses atrás había sufrido un ataque, aunque en esa ocasión quedó sólo en un ataque de asma.

Los médicos le habrían advertido que no se tiñera el pelo de nueva cuenta.

De igual forma, el tinte se encuentra siendo analizado para determinar la causa final de la reacción. Ya sea que se trate de la alergia antes mencionada, o de un componente extra en el producto que haya provocado o agravado la reacción.

Lo único cierto es que la venta del producto no está disponible en Brasil, por lo que se investiga en dónde lo adquirió la occisa. El dueño de la estética mencionó que ellos no utilizan la marca llevaba por la misma usuaria para su aplicación.

Este caso nos hace reflexionar a todos sobre los productos que nos aplicamos en el cuerpo. Y no solo de estos productos, también de nosotros. Debemos conocer qué nos puede causar una reacción alérgica para evitar este tipo de incidentes.

Por lo pronto te dejamos este estudio en el que la ciencia nos indica si los tintes para el pelo podrían ser causa de cáncer.

Autor: I.S.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More