Pinterest dijo”no” a los anuncios para bajar de peso

La plataforma se plantó en contra de los malos hábitos alimenticios y los trastornos que derivan de estos

Hace algunos días, Pinterest anunció que ya no permitiría los anuncios que impulsaran la pérdida de peso entre sus usuarios. De acuerdo a la plataforma de imágenes, la decisión se tomó con base en los hábitos que tomaron varias personas durante la pandemia, y que según la Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios (NEDA por sus siglas en inglés), se pueden considerar como poco saludables.

Asimismo, el aislamiento trajo consigo trastornos alimentarios que están afectando física y mentalmente a los jóvenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIMITES EN REDES SOCIALES PARA CUIDAR TU BIENESTAR MENTAL

NEDA se siente alentada por este paso necesario para priorizar la salud mental y el bienestar de los Pinners, especialmente aquellos afectados por la cultura de la dieta, la vergüenza corporal y los trastornos alimentarios

explicó Elizabeth Thompson, directora ejecutiva interina de NEDA, en declaraciones recogidas por Pinterest.

Algunas personas han encontrado un ‘vacío legal’ que no puede ser pasado por alto, y es que aunque los anuncios de pérdida de peso serán prohibidos, las empresas que podrían originar este tipo de publicidad no tendrán vetada su participación de Pinterest. Según la plataforma:

Los anuncios que promocionen estilos y hábitos de vida saludables o servicios y productos de fitness seguirán estando permitidos, siempre que no se centren en la pérdida de peso

indicó.

Pinterest en contra del abuso contra la mujer

La decisión de la plataforma encaja en el marco de cuidado a la mujer que varias redes sociales han afrontado. De acuerdo con la World Wide Web Fundation (WWWF), durante el último año se registraron miles de búsquedas y quejas de las mujeres, respecto a las medidas de seguridad existentes en las redes sociales.

Son ellas mismas las que han solicitado que se refuercen los controles sobre quién puede o no comentar sus publicaciones y castigar a aquellas personas que se sobrepasen con ellas.

Por su puesto, la idea del cuerpo ideal ha colaborado a que el abuso en contra de las mujeres crezca en plataformas virtuales, y este es un tema que las redes quieren acabar. Es por esto que durante el Foro de Igualdad de la Generación de las Naciones Unidas que tuvo lugar el pasado 01 de julio en París, Google, Facebook, Twitter y TikTok se comprometieron a poner un alto al abuso a las mujeres en sus respectivas plataformas.

Las empresas se han comprometido a crear mejores formas para que las mujeres se encarguen de su seguridad en línea, explicó la WWWF, permitiendo que sean ellas mismas quienes tengan el control sobre la información que se publica y pueda tener acceso a datos como quién puede ver, comentar o compartir sus publicaciones.

Antigone Davis, directora global de seguridad de Facebook, indicó, por medio de un comunicado, que “para mantener a las mujeres a salvo del abuso, la explotación y el acoso en línea y fuera de línea, actualizamos regularmente nuestras políticas, herramientas y tecnología en consulta con expertos de todo el mundo, incluso con más de 200 organizaciones de seguridad de mujeres”.

Varios expertos han salido a criticar todas estas respuestas, incluyendo las declaraciones de la WWWF, asegurando que aunque se ponga como centro de atención el abuso a la mujer, los esfuerzos no se están ubicando en lo verdaderamente importante: los abusadores.

Las plataformas ciertamente tienen cierta responsabilidad de hacer que sus espacios en línea sean más seguros, pero hasta que se vuelvan más proactivos y menos reactivos, y persigan a los abusadores, la responsabilidad seguirá recayendo en las mujeres y los grupos marginados de denunciar el abuso y convencer a una plataforma de redes sociales de que vale la pena reaccionar

fue el mensaje manifestado por la periodista Kim Lyons en un artículo sobre el asunto para el medio The Verge.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO AFECTAN LAS REDES SOCIALES A NUESTROS HIJOS

Autor: I.S.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More