Tecnología ‘deepfake’ está desnudando a mujeres digitalmente

Los desnudos creados por esta inteligencia artificial son muy reales

Una nueva herramienta de tecnología ‘deepfake está causando revuelo, ya que los usuarios pueden subir cualquier fotografía de una mujer vestida y, en cuestión de segundos, la inteligencia artificial las desnuda gratis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ DICE TU CARA SOBRE TU VIDA SEXUAL?

Esta es una tecnología mucho más avanzada que la aplicación DeepNude que se hizo viral en 2019. Esta nueva web ya ha recibido más de 38 millones de visitas en 2021 y se ha convertido en un rincón misógino “secreto” de internet.

Esta web fue lanzada en 2020, explicando que desarrolló sus propios algoritmos de traducción de imágenes mediante inteligencia artificial con función de aprendizaje profundo para “desnudar” cuerpos de mujeres.

Sus creadores también presumen que su tecnología es tan vanguardista que no existe mujer en el mundo, independientemente de su raza o nacionalidad, que esté a salvo de ser desnudada digitalmente. Eso sí, no funciona en cuerpos de hombre. Al probar la tecnología con un hombre cisgénero, la aplicación lo desnuda creándole pechos y vulva.

Aunque con las mujeres y personas de apariencia femenina, los resultados son muy cercanos a los reales, sin defectos o pistas visuales que ayuden a deducir que es algo deepfake, es decir, una imagen creada sintéticamente.

El éxito de esta web ha deja al descubierto la cruda realidad de ser mujer en internet a medida de que la tecnología ‘deepfake‘ sigue avanzando. Las mujeres ya sufrían ser insertadas digitalmente en videos porno y que las desnudaran sin su consentimiento a través de tecnologías similares, pero menos avanzadas.

No se sabe quién está detrás de esta web, cuyas descripciones están plagadas de errores de sintaxis y faltas de ortografía. Tampoco se conoce el país de residencia o su nacionalidad.

El mes de julio, Estados Unidos fue el país con más tráfico en la página web, seguido de Tailandia, Taiwán, Alemania y China. Los medios y canales que publicaron tutoriales para utilizar la herramienta mostraban fotos del antes y el después de mujeres asiáticas, exclusivamente.

Las fotografías y enlaces a este nuevo nudificador se han difundido en Twitter, Facebook, Reddit, Telegram y otras plataformas, tanto en canales públicos como en privados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MUJERES AMERICANAS TIENEN MÁS PROBLEMAS CON EL ALCOHOL

Autor: I.S. con información de Huffington Post

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More