Prevén la gripa con estos consejos

Mejora tu calidad de vida y evita la molesta gripa

Cualquier cosa puede causar una gripa hoy en día, incluso el clima tan cambiante puede afectar tu salud, así que cualquier precaución que tomes nunca estará de más. Incorpora a tu rutina diaria los siguientes consejos para mantener lejos a virus y bacterias.

Lávate las manos con agua y jabón

Hazlo aunque tus manos no se vean ni se sientan sucias. Lavarse las manos por lo menos 5 veces al día con agua y jabón redujo el número de infecciones respiratorias.

10 segundo de lavado se lleva a 99% de los gérmenes que viven en las manos. Esto reduce sustancialmente tus probabilidades de infección, aunque no completamente, pues una sola partícula viral puede desatar un resfriado.

La mejor forma de lavar las manos es frotándolas por 20 segundos, enjuaga y sécalas con papel limpio. Usa el mismo papel para cerrar el grifo de agua. Recuerda que el jabón quita los virus de las manos, pero no los mata, así que podría haber uno en el grifo y podrías adquirirlo.

Camina 5 días a la semana

El ejercicio mejora tu sistema inmunitario. Una caminata a paso acelerado durante 40 minutos cinco veces a la semana es lo ideal para no contagiarse de un resfriado. Pero tampoco hay que exagerar, con una hora y media es suficiente, de lo contrario podría debilitar tu sistema inmunitario y ser contraproducente.

Atomizadores nasales salinos

Las fosas nasales húmedas son menos receptivas a los virus del resfriado que las secas. Las personas que utilizan este tipo de atomizadores nasales a diario tienen 30% menos resfriados. Los mejores momentos para usarlos es en invierno, pues es la época donde más resequedad puede tener tu nariz y es la temporada del año donde más gripas hay.

Usalo cuando el aire en los lugares cerrados tienden a ser seco, y durante viajes en aviones.

Cuida tu salud y la de tu familia.