¿Es seguro tener relaciones sexuales en el tercer trimestre del embarazo?

Pueden ser incómodas pero no por ello inseguras

Sí, si va a tener un embarazo saludable y normal, el sexo es seguro – aunque como su tercer trimestre avanza y se hacen más grandes, puede que tenga que ser creativo sobre su posicionamiento durante las relaciones sexuales para evitar molestias.

Muchas parejas dejan de mantener relaciones sexuales  en el tercer trimestre del embarazo por miedo a dañar al “bebé”. Esto es absolutamente falso, salvo situaciones muy especiales que con toda seguridad les advertirá el ginecólogo.

Con un embarazo normal, las relaciones sexuales son seguras en las últimas semanas de embarazo hasta el momento en que se rompe la bolsa de líquido amniótico. A partir de ese momento NADA debe penetrar a través de la vagina.

Si se tiene sangrado vaginal o si tiene o ha tenido parto prematuro tampoco es recomendable.

Algunas posiciones les pueden ayudar a no sentirse tan incómodas.

La mujer arriba

Esta posición puede trabajar durante todo el embarazo. Montar a horcajadas de su pareja mientras yace sobre su espalda. De esta manera, no habrá ningún peso sobre el abdomen y se puede controlar la profundidad de penetración.

De lado a lado, desde atrás

Acostarse con su pareja frente a su espalda y entrando desde atrás. Mantener unas almohadas muy útil para una mayor sujeción medida que el embarazo progresa.

La penetración tiende a ser menos profunda en esta posición. Eso es una buena cosa, porque embestidas profundas pueden llegar a ser incómodas en esos meses.

Borde de la cama

Cambiar el fondo con el lateral o en el pie de la cama y descansar con las rodillas dobladas. (Después del primer trimestre, la almohada debe ir a un lado para que la espalda no esté completamente plana)

Dependiendo de la altura de la cama, su pareja puede ponerse de rodillas o de pie.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More