Evita el brote de barros y espinillas cuidando tu dieta

Que la piel de tu cara no revele lo que comes

La piel de la cara cubierta con folículos pilosos y poros, que son obstruidos por la grasa natural de la piel, células muertas, suciedad y bacterias  y eso es lo que provoca que surjan los barros y espinillas.

Te decimos por qué es importante que evites consumir ciertos alimentos para que no tengas problemas de acné.

  • Leche: Los lácteos pueden causar el brote de algún barro en la piel sobre todo en tu cara, trata de evitarla para que notes la diferencia.

 

  • Refrescos de soda: Tienen un alto contenido en azúcar, lo que provoca que se eleve el nivel de azúcar en la sangre lo que hace que la insulina aumente. Puede provocar que se obstruyan los poros y tengas una piel seca. Cambia el refresco por agua.

 

  • Chocolate: El chocolate es delicioso sin duda pero tiene un alto contenido de azúcar lo que provocará el mismo efecto de los refrescos azucarados. Si no puedes evitar chocolate, procura que sea negro ya que tiene menos azúcar y leche.

 

  • Alimentos Fritos: Los alimentos fritos sacan la humedad del cuerpo, lo que hará que tu piel acumule más grasa. Bebe agua diariamente para mantener hidratada tu piel y así tambié limpiar los poros. Sabemos que las famosas “papas a la francesa” no pueden volver locos sin embargo se ha demostrado que los carbohidratos generan el brote de barros y espinillas, evítalas.

 

Recuerda que a través de una dieta saludable además de tener beneficios para tu cuerpo al mantener una buena figura los obtendrás también en tu cara.

Evita los alimentos procesados, consume más frutas y verduras y si aceptas nuestro consejo bebe té verde tiene polifenoles, antioxidantes que parecen prevenir el cáncer de piel y proteger contra los radicales libres que envejecen la piel.

La dieta es un factor determinante en el surgimiento de barros y espinillas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More