Dile adiós a la cruda con estos 8 alimentos

No vuelvas a sufrir esos horribles síntomas

No haya nada como salir a tomar unos tragos con nuestras mejores amigas, sin embargo, puede que la fiesta haya subido de ritmo, y por consecuencia, nos pasáramos unos cuanto tragos de más; lo peor no es llega a la mañana siguiente con una buena cruda.

La cruda es uno de los peores momentos de la borrachera, pues tu cuerpo está procesando todo el alcohol que consumiste la noche anterior, y como no está acostumbrado provoca mareos, náuseas, dolor del cuerpo, dolor de cabeza, entre otros síntomas que lo hacen un verdadero calvario.

Pero para no sufrir ese infierno por la resaca, te dejamos algunos alimentos que te ayudarán a recuperarte y a superar los síntomas más comunes.

 

Leche

La leche y los lácteos en en general son una fuente de calcio, por lo que los necesitarás para bajar la irritabilidad del estómago y a demás contienen un aminoácido que se encarga de procesar el alcohol que hay en tu sangre por lo que te bajara la resaca.

Huevos

No por nada tu mamá te los preparaba cuando llegabas crudo a casa, desayunar es una comida muy importante pero cuando estamos crudos, es aún más y mejor si está elaborada con huevos, pues son ricos en cisteína, un aminoácido que ayuda a desintoxicar tu cuerpo y será más fácil expulsar el alcohol.

Jugo de naranja

El zumo de este cítrico disminuye las efectos que produce la cruda, pues la vitamina C, ayuda al hígado a metabolizar el alcohol

Jugo de tomate

Cuando consumes alcohol tu cuerpo pierde muchos azúcares naturales, expulsas electrolitos y tus niveles de potasio son bajos lo que hace que te duela la cabeza, te den náuseas, te sientas acalambrado y fatigado. Para todo eso funciona el jugo de tomate, se encargará de nivelar los minerales lo más que se pueda para que te recuperes.

Menta

Las abuelas daban este remedio para los dolores estomacales pues funciona como anestésico. Por eso si estás cruda es bueno para aliviarlo, no solo la acidez estomacal sino te recuperará de las náuseas y del mareo.

Atún

Esta proteína contiene un aproximado de 40% de la dosis diaria recomendada de alfa-cetoglutarato una propiedad que ayuda a procesar el alcohol en tu organismo.

Semillas de calabaza

Cuando nos pasamos de tragos, nuestras arterias cerebrales se contraen, por lo que no solo nos sentimos mareados, sino que, también hace que tengamos un déficit, mínimo, neurológico. Comer semillas de calabaza ayuda a desaparecer los síntomas por su alto contenido en aceites naturales y su Omega 3 que le ayuda al cerebro.