¿Qué hacer si viajas a Málaga? Aquí tienes 5 planes imperdibles

Málaga es una ciudad preciosa con mucha historia y lugares increíbles para visitar. Su oferta cultural es muy amplia, por lo que, si vas a hacerle una visita, puede que te surjan dudas sobre qué hacer cuando estés allí. Pero no te preocupes.

Si ya has mirado Hoteles en Malaga y decidido dónde te vas a alojar, quédate, porque vamos a comentarte cinco planes imperdibles para que aproveches tu estancia al máximo.

1. Visitar la Alcazaba

Cerca del Teatro Romano se encuentra la Alcazaba, una fortaleza en la que se fusionan las culturas romana, árabe y renacentista.

Por tanto, su interés histórico y su belleza la han convertido en un punto de interés turístico en la ciudad que no te puedes perder.

En ella, encontrarás patios, jardines y estanques, propios de la arquitectura nazarí, así como murallas almenadas y excavaciones en las que se hallaron muros de la época romana.

2. Cliché Selfie, una exposición para toda la familia

Si viajas en familia o con niños y deseas hacer un plan cultural, en el centro de Málaga encontrarán la galería sensorial e interactiva Cliché Selfie.

En ella disfrutarán de diferentes espacios cuyo objetivo es ofrecer una experiencia totalmente sensorial.

Olores, tactos, colores e iluminaciones forman parte de esta galería de 300 metros en las que podrán hacerse fotos para inmortalizar el momento durante una hora de diversión y exploración.

3. Pasear por el Jardín Botánico

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción, creado por los marqueses de Casa Loring en 1850, es un espacio para la relajación y el disfrute de la naturaleza

Compuesto por 23 hectáreas y un jardín central de otras tres, atesora plantas subtropicales de todo el mundo y un estilo artístico romántico proyectado a través de su estética neoclásica, sus cascadas y fuentes.

En él hay más de 25 000 plantas, por lo que, si eres una amante de la naturaleza y quieres pasar un día relajado, disfrutando de su belleza, no puedes dejar de visitar este espacio.

4. Comprar y comer en el Mercado central de Atarazanas

Situado en el corazón de Málaga, el Mercado de Atarazanas es una joya arquitectónica e histórica donde se reúnen la riqueza patrimonial y gastronómica de la ciudad.

De este modo, en él encontrarás diversos puestos donde podrás adquirir productos, pero también degustarlos.

Además, también es un sitio de reunión para los malagueños, ya que ofrece espacios para tapear de pie y una terraza para comer.

Así, no solo disfrutarás de la gastronomía malagueña, sino también de su cultura, en un ambiente único.

5. Pasar un día en la playa

Por último y para quienes desean desconectar, no puede faltar un buen día de playa.

Málaga atesora varias, pero una de las más recomendables es la playa del Peñón del Cuervo, dividida por un istmo en dos zonas, y donde se suelen celebrar conciertos, además de tener un área para hacer barbacoas.

Además, también se realizan moragas, que son fiestas nocturnas en torno a una hoguera y en las que se suelen comer espetos de sardinas, por lo que, si pides el correspondiente permiso al Ayuntamiento, puedes pasar allí un día inolvidable.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More