¿Consumir estos alimentos adelgazan? Falso ¡Aquí te decimos por qué!

Hay cientos de miles de recetas que dicen “¡Consumir estos alimentos adelgazan!”. ¿Qué tanto es verdad que un solo alimento nos pueda bajar de peso?

Porque en la actualidad queremos inmediatez, soluciones exprés que nos den resultados al instante casi sin ningún tipo de esfuerzo o disciplina mucho menos si nos implican un riesgo.

Es poro eso que esas miles de ocasiones que vemos o leemos “¡Consumir estos alimentos adelgazan!” deberá ser una frase que tomemos con pinzas. Con mucho detenimiento.

¡Consumir estos alimentos adelgazan!

Aquí es momento de recapacitar sobre esas repetidas frases que vemos y leemos a menudo diciéndonos como con soluciones inmediatas nos deben hacer reflexionar más allá de la credibilidad.

El cuerpo humano necesita de todos los nutrientes incluso de las grasas animales y de los carbohidratos.

Todos requerimos de macronutrientes para que nos llenen de la energía que necesitamos cada día. Y en esos también están incluidas las proteínas animales y vegetales, los minerales y por supuesto las vitaminas.

Todo esto en conjunto nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico el cual nos protege de las enfermedades, de los virus y bacterias a las que estamos expuestos todos los días.

¿Estos alimentos adelgazan?

estos alimentos adelgazan
Estos alimentos adelgazan

Algunos alimentos que no es verdad que sirvan para adelgazar por sí solos.

Los productos derivados de la soja no engordan y son más saludables:

No es cierto. Los brotes de la soja o la alubia entera son sanos, no el resto. Al contrario, si abusamos de ellos pueden favorecer la aparición de problemas como hipertiroidismo y desarreglos menstruales, ambos causantes del aumento de peso.

Los zumos detox nos sirven para estar bien nutridos y alimentados durante casi toda la jornada:

Falso. El organismo necesita un equilibrio entre proteínas, grasas, azúcares, minerales, etc.. El detox, esta nueva tendencia tiende a sustituir un menú completo por la ingesta abusiva de los zumos de color.

Son un complemento. Con ellos pierdes líquido por su efecto diurético, pero no grasa. Si trituras la cáscara dentro del zumo conseguirás un buen aporte de fibra.

Los alimentos integrales no suman calorías:

Si lo hacen. Son hidratos de carbono, por lo que engordan, pero son compuestos, mejores que los simples, los presentes en la bollería industrial, por ejemplo.

Quiere decirse que no provocan tantos picos de insulina y tanta necesidad de comer para regular los niveles de azúcar en sangre.

El aceite de coco, prohibido:

No, para nada. Es cierto que aporta calorías, pero no tanto como se creía.

Los triglicéridos de cadena media presentes en su composición activan el metabolismo produciendo un considerable gasto energético.

Se ha demostrado su efectividad en la lucha contra la obesidad y la grasa abdominal.

La margarina, más saludable que la mantequilla

Un estudio publicado en Nutrition week dice que la gente que come margarina tienen dos veces más posibilidad de tener enfermedades del corazón que mantequilla. La margarina es un producto super procesado.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More