El matrimonio podría volverte más feliz que el dinero

Los tiempos han cambiado, cada vez son menos las personas que desean casarse o que creen en el matrimonio. Sin embargo, una encuesta ha revelado que el estado civil de una persona es más importante que la riqueza económica.

Estos datos fueron publicados por la Oficina de estadísticas Nacionales de Reino Unido; eso si, el estado civil permaneció siendo menos importante que la salud.

También puede interesarte: CIENTÍFICO REVELA LA CLAVE PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

Esto en la lista de los factores más importantes que una persona evalúa para determinar que tan satisfechos y felices están con sus vidas.

Las personas casadas calificaron su satisfacción con la vida 9.9% más arriba que las personas viudas y 8.8% más que los divorciados o separados. Mientras que los solteros dijeron ser 0.2% más felices que los separados.

En este estudio también participaron hombres, lo que revela que a ellos también los hace felices el matrimonio, aunque existen muchos factores que influyen en la felicidad.

En 2008 el British Medical Journal encontró que las personas que mantenían contacto regular con 10 o más personas eran siginificativamente más felices que quienes no; las personas con menos amigos mostraban menos felicidad.

Otro aspecto revelado por el estudio es que la edad es otra característica personal fuertemente relacionada con la felicidad.

Pagar por una casa propia, gastar en hoteles o restaurantes proporcionan más satisfacción que, por ejemplo, pagar un seguro.

Así que al parecer, aunque la felicidad depende de varios factores, uno de ellos es el amor de una pareja, tanto para hombres como para mujeres.

dinerofelicidadFelizmatrimonio