Científico revela la clave para alcanzar la felicidad

Dan Gilbert, psicólogo estadounidense y científico de la Universidad de Harvard ha dado la clave para alcanzar la felicidad.

Señaló que no se necesita de nada complicado, pues se basa en cuatro pilares: el placer sexual, la actividad física, la música y la conexión humana.

También puede interesarte: FELICIDAD: DEJA DE BOICOTEARTE. SÓLO HAZLO, ESTÁ EN TUS MANOS

Aunado a esto, recomienda invertir el dinero en experiencias de vida en lugar de bienes materiales.

Para ejemplificar, el especialista mostró en una entrevista una fotografía de los Beatles, en la cual el baterista no era Ringo Star, sino Pete Best; este músico fue el primer baterista que tuvo la banda pero la abandonó un año antes de que alcanzaran la fama mundial.

Gilbert asegura que Pete puede asegurar ser feliz con su vida, pues aunque ya no pudo probar de la fama eso no le impidió ser feliz.

De esta forma el psicólogo explica que aunque alguien pierda la oportunidad de obtener otras cosas de las que tiene, no es impedimento para lograr la felicidad.

“Los seres humanos subestiman su propia resiliencia: no ven lo fácil que será cambiar su punto de vista del mundo si llega a pasar algo malo. Siempre sobrestiman su infelicidad ante alguna adversidad”, indica Gilbert.

Además, señala que 75% de las personas que viven alguna experiencia terrible o el peor trauma imaginable vuelve a reponerse y a ser feliz.

dan gilbertDía Internacional de la FelicidadfelicidadHarvard