¿Estrés? Una prenda de tu pareja puede ayudarte

Actualmente nadie se salva del estrés pero hay personas que suelen manejar niveles más altos que otros, sin embargo, hay un estudio que menciona una forma que puede ayudarte a eliminarlo y para ello sólo necesitas una cosa: la prenda de tu pareja.

Es cierto es que nuestra pareja suele ayudarnos cuando enfrentamos situaciones un tanto complicadas al demostrarnos su apoyo, pero un estudio demostró que ahora puede hacerlo aun estando lejos y sin decir nada.

La Universidad de British Columbia, ubicada en Canadá, realizó una investigación en cuestión a los efectos que produce el olor de una pareja, por lo que solicitó que un grupo de hombres se colocara una camisa durante 24 horas sin utilizar productos que pudieran afectar su olor natural.

Luego de utilizarla durante un día se la dieron a sus parejas junto con otras dos que no habían sido utilizadas por ellos. El trabajo de ellas era identificar cuál era la que pertenecía a su respectivo compañero.

Eso produciría un trabajo cerebral en las participantes que tuvieron que oler las camisas, el cual tenía que ser analizado por el expertos. Sin duda encontraron ciertas respuestas que sorprendieron a más de uno y que ahora puede ser tu gran aliado.

Al analizar sus reacciones se dieron cuenta que los niveles de cortisol disminuyeron, siendo que se mostraban menos estresadas a como lo reflejaban en un principio. Así que sin duda, pídele una de sus prendas a tu novio para que puedas relajarte más fácil.

beneficiosestresolor pareja