Estudio revela que pelear con tu pareja te hará engordar

Como te hemos contado en ocasiones anteriores, perder o ganar peso en ocasiones depende también de otros aspectos además de una buena dieta y actividad física.

Uno de los factores que podrían estar afectando tu régimen para adelgazar es la frecuencia con la que peleas con tu pareja.

Un estudio realizado por el Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio y de la Universidad de Delaware, Estados Unidos, revelaron que las discusiones de pareja aumentan el riesgo de padecer obesidad.

También puede interesarte: SI CREES QUE BAJAR DE PESO ES IMPOSIBLE SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES

Esto debido a que, si se suma con algún cuadro de depresión, el organismo deja de procesas fácilmente los alimentos ricos en grasa, la cual termina acumulándose en el cuerpo.

De igual forma, al discutir el organismo produce ghrelina, una hormona que provoca comer en exceso; en consecuencia, acumulas kilos extra y grasa.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores realizaron un estudio con 43 parejas voluntarias, de entre 24 y 61 años, que llevaban al menos tres años juntos.

Gracias a esto, descubrieron que las parejas que discutían con mayor frecuencia quemaron en promedio 31 calorías menos por hora que las que no peleaban tan seguido; además, las primeras también tenían niveles más altos de triglicéridos y glucosa en la sangre.Pelear

Ahora ya lo sabes, por el bien de tu relación y tu peso, lo mejor es tranquilizarse y dejar atrás esas discusiones sin sentido.

caloriasdiscutirengordarobesidadpareja