5 tips de belleza 100% naturales, ¡pruébalos!

Se trata de remedios naturales, rituales de belleza que han sobrevivido al paso del tiempo

Pareciera que las mujeres estamos dispuestas a todo en nombre de la belleza, desde tratamientos costosos y hasta métodos dolorosos pero verte y sentirte bien podría ser mucho más fácil de lo que imaginas.

La madre naturaleza nos brinda todo y hay algunos ingredientes naturales cuyos beneficios no se comparan ni con la más prestigiosa marca cosmética.

Si Cleopatra se hidrataba la piel con leche y Concha de Nácar, deberíamos intentarlo. Estos son tips de belleza 100 por ciento naturales (y sí, realmente amigables con el medio ambiente):

  1. La cúrcuma: Es una hierba con propiedades antiinflamatorias. Mejora la digestión, ayuda a desintoxicar el hígado y ayuda a mantener el peso ideal. Aplicar cúrcuma cuajada en las estrías antes del baño reduce las marcas, no solo eso, reduce la pigmentación de la piel, por tanto, aclara y desaparece manchas.
  2. El ungüento de papaya. Bella por dentro y por fuera, consumir papaya en una dieta cotidiana es más que benéfico para la salud pero no solo eso, el ungüento de papaya ayuda a aliviar las molestias generadas por quemaduras solares, salpullido y picaduras de insectos; además, es un buen hidratante para la piel. Adiós labios resecos, hola labios besables.
  3. Manteca de karité. La supuesta base de muchísimas cremas cosméticas. Es fácil de conseguir y (casi) mágica. Tiene propiedades hidratantes; protege la piel contra los radicales libres. Regenerador celular natural, previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder nutritivo en rostro y cuerpo, con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías
  4. El aceite de argán. Muy famoso pero ¿qué tanto lo conocemos? Es rico en vitamina E y otros ácidos grasos; tiene propiedades antienvejecimiento y es excelente para combatir el acné y las arrugas. Es un maravilloso aliado para una melena de ensueño.
  5. El aceite de semilla de camelia. Poco conocido. Es un antioxidante que nutre e hidrata la piel; es ideal para las quemaduras, estrías y para fortalecer las uñas.
bellezanaturalesTips