Tips de belleza especiales para invierno

El invierno es una de las temporadas más difíciles del año en cuanto a rutinas de belleza, pues debemos adaptar los cuidados diarios al frío de invierno que reseca nuestra piel y cabello. Seguro ya notaste que en cuanto se acercan estas fechas tu piel se deshidrata y luce más opaca, cosa que obviamente va a afectar tu look de todos los días.

Para que no te preocupes de más, tenemos para ti algunos consejos infalibles de belleza que te ayudarán a alivianar los efectos del invierno en tu cuerpo:

Protege la piel de tu rostro

Tus manos y rostro serán los más afectados este invierno, así que cambia tus cremas por unas que tengan una fórmula más espesa y que contenga vitaminas A, C y E, pues te ayudarán a fortalecer tu piel. Tampoco está de más que exfolies suavemente tu rostro durante la ducha al menos una vez por semana para eliminar la piel muerta.

No olvides que hidratarte será de suma importancia, pues las cremas y tratamientos sólo te ayudarán externamente.

Cura tus labios resecos

No te angusties si conforme se instala el invierno tus labios comienzan a resecarse, pues es muy común y a la mayoría le sucede, tanto hombres como mujeres. Para curar tus labios ante la resequedad puedes usar miel y vaselina: aplica una capa de miel sobre tus labios y luego cúbrelos con un poco de vaselina. Espera 15 minutos y retira con un algodón húmedo.

Otro excelente remedio casero es frotar una rodaja de pepino sobre tus labios durante 15 minutos. Si de plano las molestias por la resequedad son insoportables aplica un poco de aloe vera sobre tus labios.

Puedes también recurrir a bálsamos hidratantes, sólo omite aquellos que tengan fragancia y color.

Protege la piel de tus manos

Comienza a humectar la piel de tus manos usando una crema de karité, que es un regenerador celular natural con propiedades suavizantes.

¿Cómo maquillarse en invierno?

Una excelente alternativa para hacer que tu base de maquillaje luzca bien este invierno, es agregarle un poco de crema hidratante para crear una especie de BB Cream. Intenta darle brillo a tu rostro usando un rubor un poco más encendido que el que acostumbras todos los días.

Alivia irritación en la piel

Algunas personas sufren de irritación en la piel cuando se exponen a un clima muy frío. Es muy molesto pero existen algunas soluciones:

Lava tu rostro con agua tibia por la mañana y por la noche usando un limpiador suave. Recuerda que el agua muy caliente sólo va a empeorar la resequedad. Hidrata tu piel al terminar con una crema que contenga protector solar.

Puedes también aplicar en tu rostro una mascarilla hecha de medio aguacate y una cucharada de miel. Deja actuar la mezcla durante 15 minutos y retira con agua tibia.

Si tu piel está inflamada puedes preparar hielos de té de manzanilla y frotarlos por tu rostro con una toalla de por medio. Inténtalo por una semana y si no da resultado moja un pedacito de algodón con aceite de oliva y pásalo suavemente por tu rostro.

También te puede interesar: CINCO TIPS DE BELLEZA EN ÉPOCA DE LLUVIA

bellezainviernomaquillaje