Ácido hialurónico: conoce al enemigo de las arrugas

Por Lizette Ruiz Morales

Una nueva sustancia ha llegado al mercado de la cosmetología para hacer frente a las inclemencias del tiempo e nuestro rosto: el ácido hialurónico que es, junto al colágeno, el nuevo gran aliado en la lucha contra la reducción  de volumen y las aterradoras arrugas.

A comparación del colágeno, famosos en los 80´s, esta maravilla es más duradera, coadyuva en el desvanecimiento de las arrugas y sus efectos secundarios como reacción alérgica es menor.

Según la ciencia el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo al formar parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel.

Conforme avanza la edad, casi siempre después de la terc¡era década, el cuerpo humano reduce la presencia de esta sustancia.

Generalmente después de los 35 años nuestro rostro comienza a cambiar resultado de la variación  en la producción de ácido hialurónico, lo que se manifiesta en la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel.

Su reciente  aplicación en la ciencia cosmética se debe a su principal característica: su gran capacidad para atraer y retener el agua, muy útil en la elaboración de cremas y tratamientos anti edad otorgando grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión del rostro.

Otra forma de aportar ácido hialurónico a nuestra piel es a través de comprimidos, consulta con un especialista si eres candidata a este tipo de tratamiento.

El uso del ácido hialurónico puede utilizarse en arugas del contorno y comisura de los labios, para devolver el volumen labial y facial (pómulos).

En las arrugas labiales o peri bucales (alrededor de la boca), para rellenar los surcos  que se forman en ambos lados de la nariz y la boca y por su puesto en la patas de gallo. Así que decídete  y busca una nueva crema con este ingrediente, las hay de diversos precios y   presentaciones.

Ácido hialurónicoarrugascolageno