Beneficios y usos del agua micelar

El agua micelar ha ido ganando popularidad durante los últimos años, se ha vuelto un indispensable en la rutina de belleza de muchas.

Si tú aun no te convences de probarla aquí te dejamos lo que debes saber sobre sus beneficios y usos.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un producto formado a base de micelas, es decir, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo de la piel para aislarlos y transportarlos a través del agua.

En cuanto a esta función podría ser un producto similar a los exfoliantes, aunque esta es ideal para pieles sensibles, pues no es tan agresiva ni irritante.

Algunos dermatólogos la recomiendan para personas con problemas de acné.

¿Cómo se utiliza?

Debe humedecerse un algodón o toallita con el agua para deslizarlo sobre la piel suavemente. Luego simplemente se deja secar, pues la mayoría de las veces no necesita enjuagarse.

También hay opciones para usarlo en el cabello, lo que ayudará a eliminar la caspa.

Desmaquillante

El agua micelar retira incluso los productos cosméticos resistentes al agua. Solo hay que tener cuidado de que no entre a los ojos.

Tónico

Complementar tu rutina de limpieza del rostro con este producto. Por las mañanas te brindará una piel radiante, mientras que por la noche puedes colocarlo luego de exfoliar.

Reducir ojeras

El agua micelar puede aliviar las ojeras y devolver la vitalidad al contorno de tus ojos. Moja dos algodones o toallitas y colócalos sobre los ojos algunos minutos.

Elimina toxinas y sudor

Puedes limpiar tu rostro con este producto luego de ejercitarte o de algún momento en que estuviste expuesta a mucho polvo y suciedad.

Esto evitará la acumulación de toxinas y sudor en la piel, pues tras la actividad física los poros quedan más abiertos.

Para refrescar

En las temporadas de calor ayudará a refrescar tu piel, además de prevenir la resequedad y aliviar las quemaduras del sol. Pero ojo, no debes reemplazar el uso de bloqueador solar.

Acnéagua micelarexfoliantesrutina de belleza