Si quieres una cabello largo y sano sigue estos sencillos tips

El sueño de toda mujer es lucir un cabello largo, sedoso, nutrido y brillante, sin embargo cuesta mucho trabajo mantener un cabello sano y largo por supuesto. Pero pocas podemos tener o mantener una cabellera larga y nutrida.

En esto intervienen muchos factores, como la alimentación, falta de vitaminas y, aunque no lo creas, el estado de ánimo que tengas. Y claro, el uso de tintes u otros productos para el cuidado, sin dejar de mencionar el uso excesivo de las planchas, rizadoras y secadoras.

Si quieres una melena larga y sana sigue estos sencillos tips.

  1. Corta las puntas

Muchas veces pensamos que si queremos ver nuestro cabello largo no hay que cortar y esa es una idea errónea, ya que el corte cada dos meses como mínimo de las puntas acelera el crecimiento. Córtarlo: aparte de que ayuda al crecimiento, también es un auxiliar en la regeneración del cabello y las puntas dañadas.

  1. Cepillar

Esta es una de las cosas más fáciles que podemos hacer para ayudar a su restauración y crecimiento. Se recomienda que lo hagas de dos a tres veces al día con el cabello seco, y si no tienes tiempo de esperar a que seque puedes usar la secadora (que no es lo recomendable). También puedes auxiliarte con algún tipo de aceite o producto que ayude a desenredarlo: aplicas el producto y luego cepillas.

  1. No al agua caliente

Si cuando te duchas usas agua muy caliente lo único que lograrás con esto es abrir tus poros y por consecuencia tendrás la caída del cabello. Trata de lavarlo con agua tibia o fría de preferencia.

  1. Alimentación sana

Uno de los factores para que tu cabellera luzca mal y deshidratada es la mala alimentación. Evita grasas procesadas y todo tipo de comida chatarra. Tu cabello y tu cuerpo lo van a agradecer.

  1. Hidratación

Para que siempre luzca hermoso y lleno de vida, lo recomendable es beber por lo menos dos litros de agua al día para mantener el cuerpo hidratado y por lo tanto tu cabello.

 

cabello largotips de cuidado