¿Cada cuándo hay que cambiar el maquillaje? ¿Tienen caducidad?

No hay producto más esencial para la mujer que el maquillaje. Podemos pasar horas y horas buscando base, sombras y toda la gama de cosméticos que destaquen lo mejor de nosotras.

Y como son productos que aplicamos directamente sobre el rostro debemos considerar la fecha de caducidad para cada producto y evitar infecciones, rojeces o alergias en la piel.

Expertos señalan que la fecha aproximada de vencimiento de los productos de maquillaje depende  de  factores como la higiene, el clima y la calidad del fabricante.

Para conocer la fecha de caducidad debes fijarte en la parte posterior de la caja o producto  un símbolo de un envase abierto que muestra un número y una M”. Por ejemplo, si el símbolo aparece ’12 M’ significa que el producto durará 12 meses, una vez abierto.

Las bases de maquillaje o correctores tardan de uno a dos años aproximadamente. Si observas que los pigmentos y el aceite se separan tíralo de inmediato. Para los polvos sueltos y polvos bronceadores pueden durar hasta tres años.

Sombras de ojos: En polvo podrían durar hasta dos años. Si es en formato crema o gel y usas tus dedos para aplicarla, sustitúyelas a los seis meses o un año.

Para los labiales es recomendable cambiarlos hasta cada tres años. Sin embargo, estos productos son más propensos a las bacterias si los compartes o si has tenido alguna infección en los labios.

Las brochas y esponjas no tienen fecha de caducidad pero límpialas después de cada uso con agua y jabón neutro o con un producto especial para limpiar brochas.

Y por último, cuida tu alimentación, limpia tu rostro cada noche y elimina restos de maquillaje, mantente hidratada para que tu piel luzca sana y radiante.

 

 

caducidadMake upmaquillaje