Cómo cuidar el cabello del cloro de la piscina

La piscina puede crearnos las famosas puntas abiertas.

En verano la mejor idea que a alguien se le puede ocurrir es ir a la piscina o al mar. Si este fin de semana tienes entre tus planes salir a alguno de estos lugares, toma en cuenta los siguientes consejos de cómo cuidar el cabello del cloro en la piscina.

  1. Antes de ingresar a la piscina, aplica en las puntas de tu melena aceites capilares que ayuden a mantener la hidratación y el color natural. Si no tienes aceites de este tipo, puedes utilizar aceite de almendras, de oliva o de jojoba. Nota: Siempre se aplican de medios a puntas.
  2. Al salir de la piscina lava muy bien tu cabello con un champú de limpieza profunda. Así eliminarás los residuos de cloro.
  3. El agua con cloro reseca el cabello, por ello, no te olvides de utilizar acondicionador o una mascarilla que evite las puntas abiertas.
  4. Aunque os parezca incómodo, es aconsejable utilizar un gorro de baño para que proteja el cabello del cloro.
  5. Si puedes también evita tinturar tu cabello antes de acudir a una piscina, ya que este tipo de pelos son los que sufren más la agresión, se enredan con más facilidad y al peinarlos lo reventarás. Además, que con el cloro pueden cambiar de color.
  6. Utiliza siempre una coleta cuando entres al agua.

Si tu cabello ya se arruinó, corta las puntas para que el daño no se siga expandiendo.

cabellocloroCómoconsejoscuidadoscuidarhidratacionpelopiscinaresecotrucos