Conoce estos tips para cuidar tu piel del frío

Las temporadas del frío se encuentran a la vuelta de la esquina, por lo que es recomendable que conozcas algunos tips para cuidar de tu piel, que suele ser la más afectada.

Para muchas, diciembre es de las épocas favoritas debido al ambiente que nos regala, más tranquilo, amoroso y hogareño, incluso el frío puede ser un gran aliado porque así puedes planear un maratón de películas en compañía de personas especiales y chocolatito caliente.

No obstante, tampoco debes dejar por desapercibido el bienestar de tu salud, pues lejos de abrigarte debes tomar otras medidas para el cuidado de cuerpo y que este siempre luzca sano.

Por ejemplo, la piel es una de las más afectadas por los cambios bruscos de temperatura, así que aquí te dejamos algunos tips para que cuides de ella y siempre tenga un aspecto saludable.

Usa protector Solar

Aunque no lo creas, el protector solar es de gran utilidad a pesar de que sea invierno y el sol aparezca raramente, pues sus rayos UV logran ser más fuertes para traspasar las nubes que lo tapan. Así que es recomendable hacer uso de este protector humectante.

No dejes de hidratarla

Con el frío la piel llega a resecarse, es por eso que comienza a tener un aspecto áspero y opaco. Pero con ayuda de cremas humectantes con base de aceite podrás solucionar este problema. Durante esta época descarta las cremas a base de agua, ya que no son tan factibles a comparación de las otras.

¡Cuidado con los jabones que usas!

Aunque no lo creas, los jabones también influyen en el estado de tu piel, ya que muchos contienen perfume u otros ingredientes que pueden irritar tu piel. Así que te aconsejamos acudir a los jabones a base de crema.

Cremasfrio daños pieltips cuidar piel