Cómo hacer desodorantes caseros

¿Te quedaste sin desodorante? Haz una versión casera para las emergencias.

¡Manos a la obra! Hoy te enseñaremos cómo hacer tus propios desodorantes caseros. Toma nota y dile adiós al mal olor o el sudor.

Desodorante #1

Necesitarás:   La piel de tres naranjas, tres limones, un litro de agua, una taza de sal marina
y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.

Preparación:

Corta muy finamente o ralla las pieles de todos los cítricos y hiérvelos en el litro de agua durante unos pocos minutos. Luego filtra la preparación y resérvala para el momento en que vayas a bañarte en la tina.

Luego, arroja la decocción de cítricos al agua del baño, añade la sal marina, el bicarbonato y, ¡listo!

Desodorante #2

Necesitarás: 100 ml de agua, 4 cucharadas de hojas de romero secas, 20 ml de alcohol de 90º y esencia de limón.

Preparación: Se pone a calentar los 100 ml de agua hasta que hierva. Se retira de fuego y se añaden las 4 cucharadas de hojas de romero secas. Dejar reposar durante diez minutos. Cola y espera a que se enfríe. Luego agrega los 20 ml de alcohol y diez gotas de esencia de limón. Mezcle bien y envase en una botella de vidrio. Agitar bien y aplicar con pulverizador.

Desodorante #3:

Necesitarás: 1 taza de lavanda y vinagre de sidra de manzana.

Preparación: Se coloca la taza de lavanda en un frasco de vidrio con tapa y se cubre con el vinagre. Se tapa bien y se deja macerar durante 10 días en un ambiente cálido. Pasados los 10 días se filtra y se envasa en una botella de vidrio (ésta será la base). En una botella pequeña que podamos manipular diariamente colocamos una parte de esta preparación con dos partes de agua, se mezcla bien y listo para usar. Antes de aplicarlo se debe lavar y secar bien las axilas.

¡Listo!

CaserosCómocuálesdesodoranteshacermejorespasosson